Financia a empresarios

Convierte solicitudes de crédito de personas con necesidades de financiación en oportunidades de financiación a través de las finanzas colaborativas.

Simulador

Prueba nuestro simulador financiero

Nuevo

COMPLETA LOS DATOS

Pasos para invertir a través de las finanzas colaborativas

Préstamos con garantía hipotecaria

Regístrate en la plataforma y en la sección de préstamos, podrás programar una reunión virtual con un asesor.

Es un paso obligatorio para poder invertir en esta opción. Recibirás oportunidades a tu correo semanalmente, y podrás elegir el préstamo en el cual quieres invertir.

Una vez firmado el contrato de préstamo en notaría, el empresario pagará mensualmente las cuotas a tu cuenta bancaria, hasta el reembolso del préstamo.

Beneficios

Beneficios por Financiar a Empresarios

Rentabilidad

Financiando a empresas obtendrás tasas de interés de hasta el 30% anual a través de las finanzas colaborativas.

Bajo Riesgo

Todo financiamiento es evaluado por nuestros analistas para medir el nivel de riesgo de pago de cada empresa, usando herramientas como EQUIFAX y SENTINEL.

Experiencia

Presta Capital, cuenta con más de 08 años en el mercado asesorando a PYMES a través de las finanzas colaborativas.

Seguridad

Toda financiación a empresas, cuenta con una garantía inmobiliaria, que es revisada por nuestros expertos legales.

Características

Características de financiamiento colaborativo

Préstamos con garantía hipotecaria

  • Las solicitudes de préstamo pasan por un estricto proceso de evaluación financiera del proyecto y estudio legal de la propiedad.
  • El inversionista financia directamente a las empresas desde un monto mínimo de S/ 20 mil con un plazo de retorno de hasta 60 meses.
  • El préstamo es directo entre las partes. El deudor abona las cuotas directamente a tu cuenta bancaria. Presta Capital gestiona toda la estructuración y seguimiento posterior al préstamo.
  • La garantía hipotecaria vale más de dos veces el monto prestado. Se inscribe directamente a tu nombre en Registros Públicos.
  • La operación es bancarizada con cheque de gerencia y vía notarial, brindándote la mayor seguridad.

No realizamos intermediación financiera

  • Presta Capital, conecta a personas con necesidades de financiación (deficitario) con la persona quien tiene los fondos para cubrir dicha necesidad (superavitario) a través de las finanzas colaborativas, basado en el préstamo entre personas mediante contratos de mutuo con garantía hipotecaria.
  • Este sistema por el cual las personas se prestan entre ellas no implica intermediación financiera tal como indica la Ley N°26702, ya que Presta Capital no capta dinero de los inversionistas ni lo hace suyo ni decide qué hacer con él.
  • Presta Capital, presenta perfiles de empresarios óptimos para su financiación a los inversionistas, quienes por su propia voluntad aceptan y deciden prestar.
  • El servicio que brinda Presta Capital no se encuentra regulado ni supervisado por la SBS, ya que los inversionistas como tú, son quienes evalúan cómo y en dónde invertir su dinero en solicitudes de préstamos presentadas con la información necesaria para una toma de decisión adecuada.
  • Presta Capital, no pertenece ni forma parte del sistema financiero, además no se dedica al giro de negocio propio de las empresas del sistema financiero; por lo que, no capta, ni recibe dinero de terceros, bajo ninguna modalidad contractual, según la Ley N°26702 en su artículo 11° acápite 1.

Descargo de responsabilidad

  • El inversionista asume los riesgos implícitos asociados a las operaciones de créditos. Presta Capital, no es responsable del pago de los financiamientos pactados con las empresas, ni tampoco asume la responsabilidad de pago del dinero prestado; sin embargo, todos los préstamos son garantizados con una hipoteca que otorga la persona quien solicita el préstamo a favor del inversor, que correrá inscrita en el Registro Público de Propiedad de Inmueble-SUNARP.

Preguntas

¿Tienes preguntas?